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martes, 20 de mayo de 2008

Salón del Automóvil de Madrid: el mejor antídoto contra la crisis


El sector del automóvil, de la mano de una situación económica generalizada poco boyante, no atraviesa su mejor momento en España. Sin embargo, la industria no se detiene y qué mejor antídoto contra la crisis que el festival de novedades, tecnología y diseño que desde el próximo viernes se podrá disfrutar en la séptima edición del Salón Internacional del Automóvil de Madrid.

Del 23 de mayo al 1 de junio, el recinto ferial de la capital se convertirá en el centro neurálgico de la automoción para exhibir, en ocho de sus pabellones los modelos más avanzados, sofisticados y novedosos. Una atractiva exposición que se verá completada por una serie de actividades paralelas destinadas a los visitantes del certamen, que incluyen desde cursos de conducción ecológica a la inevitable pruebas de vehículos pasando por pistas de karts, de todoterreno o exposiciones monográficas. Sin duda alguna, Madrid será por unos días una gran fiesta del motor.


Audi Q5: Tras el éxito de su hermano mayor Q7, el esperado Q5 llega al mercado para competir dentro del segmento de los todocamino de lujo pero de tamaño compacto. Su diseño, su calidad e ingeniería (con motores de 170 a 240 CV) lo convierten en pieza codiciada para muchos.

BMW CS Concept: La marca bávara también quiere tener en el futuro presencia destacada entre los coupés de lujo y con este prototipo adelanta su propuesta para plantar cara a modelos como el Mercedes CLS o el Volkswagen CC. Mide más de cinco metros de longitud y utiliza un potente motor V12 de seis litros de cubicaje.

Citroën C4: Una nueva carrocería para el exitoso compacto de la marca francesa. Llega a España avalado por el éxito en algunos mercados fuera de Europa y destaca ante todo por sus generosas dimensiones. Recurre a los motores habituales de Citroën, tanto en gasolina como en diésel.

Dacia Sandero: Dacia, la marca económica del grupo Renault, amplía su oferta con la aparición del Sandero. Se trata de un utilitario de cuatro metros y cinco puertas que tiene la fiabilidad, resistencia y buen precio como principales argumentos para competir en un segmento tan concurrido.

Ford Fiesta: Uno de los nombres míticos dentro de Ford y del mercado que se pone al día con un producto absolutamente renovado. Es de tamaño compacto y muy ligero, pero sobre todo llama la atención su acertado diseño con matices deportivos. Se venderá después del verano en carrocerías de tres y cinco puertas.

Land Rover LRX: La marca de todoterreno por antonomasia celebra este año su 60º aniversario mirando hacia el futuro que representa este prototipo. Mide menos de 4,5 metros de longitud y está propulsado por un motor híbrido (díesel y eléctrico). El respecto medio ambiental es una de sus prioridades, con emisiones muy bajas para un coche de su estilo.

Nissan Cube Denki: Se basa en el pequeño utilitario Cube que ya se vende en Japón, pero la particularidad de este prototipo es que utiliza un motor eléctrico. Sus baterías de ion-litio se recargan en ocho horas para ofrecer una autonomía de 160 kilómetros, suficientes para el uso urbano al que está destinado.

Peugeot Flux: Un ejercicio de ingeniería de la marca del león para demostrar lo muy ligero que puede llegar a ser un automóvil. Este coche de salón, que no llegará nunca al mercado, tiene un chasis metálico pero una carrocería de plástico, asientos de poliuretano y muchas piezas de aluminio. El motor está colocado en su parte posterior y se alimenta con nitrógeno.

Renault Megane Coupé Concept: De momento es sólo un prototipo, pero podría sentar las bases del futuro compacto de Renault. El modelo experimental es un coupé de tres puertas (que se abren hacia arriba en dos mitades) y monta un exclusivo motor de gasolina, dos litros, con turbo y una potencia de 200 CV. Su aspecto es sencillamente espectacular.

Seat Ibiza: Otro modelo importantísimo en el mercado español que se renueva de forma radical. El aspecto de esta cuarta generación del Ibiza es más deportivo y juvenil, su carrocería más generosa en sus dimensiones y su calidad general mucho más alta. Se comenzará a vender en coincidencia con el Salón de Madrid en una gama de seis motores (tres de gasolina y otros tantos diésel).

Msn Motor

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