viernes, 16 de noviembre de 2007
Competicion por el Futuro de la moto
Os presentamos esta maravilla de la tecnología de la empresa canadiense Bombardier, constructora de aviones, vagones de metro y ATV, además de participar en la producción de los karts Rotax o las motos de nieve Ski-Doo o Lynx. Es una idea de finales de 2003, pero que hemos redescubierto vía Chavalina, así que no hemos resistido presentárosla.
Esta moto, llamada Embrio, representa una alternativa al famoso Segway, ya que incorpora la misma tecnología giroscópica del conocido patinete. Este sistema permite desplazarse al piloto con tan solo un leve movimiento de su cuerpo. Embrio combina la simplicidad del Segway con un complejo sistema de alimentación de combustible gracias a una célula de hidrógreno.
El bloque de motor del Embrio genera potencia gracias a la mezcla de hidrógeno (el recurso natural de energía más abundante en nuestro planeta) y oxígeno. Esta mezcla garantiza una emisión de gases nula, debido a que la fusión de hidrógeno y oxígeno sólo produce vapor de agua.
El Embrio también toma prestada tecnología del mundo del automóvil como la visión nocturna infrarroja o la suspensión activa, que permite al vehículo cambiar las taras de suspensión en base a las condiciones de la carretera. Su posición de conducción recuerda una motocicleta, disponiendo de un puño de gas en la maneta izquierda y la de freno en la derecha. Está construido en materiales ligeros como el aluminio, magnesio y nylon, y pesa tan sólo 160 kg.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario