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martes, 5 de febrero de 2008

Nuevo Renault R28


Renault comenzó el 31 de enero oficialmente su temporada del 2008, presentando oficialmente el nuevo Renault F1 R28 y a sus pilotos en la sede de Renault en Boulogne-Billancourt, en las orillas del Sena en el sudoeste París.

Asistieron a la ceremonia el Presidente de Renault Carlos Ghosn, junto con 500 invitados VIP y medios de comunicación de todo el mundo, incluyendo Michel Tilmant, presidente de la Junta Ejecutiva del Grupo ING. El equipo anunció su determinación de volver a la primera lines de la F1 en el 2008, gracias a una combinación de conceptos de diseño agresivo en el nuevo coche, y los conocimientos del campeón del mundo, Fernando Alonso, junto al debutante Nelson Piquet.

El Presidente de Renault F1, Bernard Rey, ha explicado que el equipo se marca unos ambiciosos objetivos para esta temporada. “Esperamos ver al equipo en el lugar que le corresponde, luchando por los primeros puestos de la parrilla,” indicaba Rey. “Ese es el objetivo que se ha marcado el equipo para este nuevo monoplaza. En el aspecto técnico, todo el mundo ha trabajado duro para solventar los problemas que nos encontramos la pasada temporada. Por lo que respecta a los pilotos, el regreso de Fernando Alonso supone una importante inyección de moral. Hay un gran optimismo dentro del equipo y en Renault.”

El nuevo monoplaza representa un cambio en la filosofía de diseño del coche respecto a su predecesor, con el objetivo de intentar sacarle el máximo partido posible a los neumáticos Bridgestone, que todos los equipos utilizan desde la pasada temporada. El R28 ha variado su distribución de pesos y cuenta con un nuevo concepto aerodinámico.

El Director Técnico de Renault, Bob Bell, calificaba el coche de “mucho menos evolucionario” que su predecesor, y proseguía: “El 2007 fue un año muy pobre para nuestras exigencias. Para el 2008, las expectativas son altas dentro y fuera del equipo, así que tenemos que ofrecerle un coche competitivo a nuestros pilotos. Hemos dejado atrás los problemas que nos afectaron en 2007 y hemos intentado solventarlos con el nuevo diseño. El equipo ha trabajado muy duro en todas las áreas, pero especialmente en la aerodinámica. La parte delantera del coche también ha recibido una especial atención, con un nuevo alerón y suspensión delantera. El tren trasero también ha sido muy renovado. El coche fue fiable en su primer test y realizamos progresos bastante esperanzadores en el rendimiento del monoplaza. Confiamos en que los avances que hemos visto en el túnel de viento se vean también reflejados sobre la pista. ”

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