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martes, 4 de diciembre de 2007

El ARQ de Tron Motors


Tron Motors, fabricante que centra su producción en vehículos urbanos, da salida al Quad evolucionado. Su carácter innovador se basa en una mayor estabilidad que se traduce en seguridad. Otra alternativa de vehículo adaptado para las grandes urbes.
¿Cuántas veces hemos tenido deseos de guardar nuestro coche en el bolsillo al pasarnos una hora buscando aparcamiento? Los atascos se convierten en el pan nuestro de cada día y perdemos horas de nuestro tiempo libre intentando movernos por la ciudad.

Para solucionar este problema, muchas marcas han desarrollado y diseñado vehículos adaptados a las necesidades del conductor urbano: el Smart o el Mini de BMW han multiplicado su producción en los últimos tiempos, animando a otras marcas como Fiat (con su recién estrenado 500), a seguir esta línea que ha encontrado muy buena acogida en el sector.

Aprovechando el tirón de vehículos urbanos nace Tron Motors. Sus proyectos se centran en conceptos de reducido tamaño ideales para moverse en ciudad o en zonas residenciales: motocicletas, scooters, triciclos inclinables o pequeños coches biplaza. Sin embargo, son muchos los conductores que no compran una moto por miedo a tener un accidente en consecuencia a la baja estabilidad y pericia que implica conducir sobre dos ruedas. Para este tipo de consumidor, Tron Motors ha diseñado un nuevo concepto de quad: el ARQ.

Este vehículo, cuyas siglas significan All Road Quad (ARQ), parece a simple vista un Quad, pero en realidad, es una evolución del mismo. Mucho más seguro que los modelos que estamos acostumbrados a ver en la calle, cuenta con una estabilidad mayor que sus predecesores gracias a un avanzado sistema de suspensiones, un bajo centro de gravedad y una barra estabilizadora trasera. Todos estos avances son reforzados por una tracción total, que descansa sobre cuatro neumáticos de perfil bajo enmarcados en llantas de aleación ligera.

Saldrá al mercado con dos motores. El primero es de propulsión convencional, de cuatro tiempos y cilindrada de 250 cc. El segundo, más ecológico, es de propulsión eléctrica gracias a un motor de tipo brushless equipado con baterías de última generación cuya capacidad de autonomía llega casi a los 300 km.

Mientras que el de motor tradicional ya se encuentra en el mercado, el modelo eléctrico verá la luz previsiblemente en el primer semestre de 2008.

¿Te parecen realmente útiles estas nuevas líneas de automóviles urbanos? Si eres un conductor de este tipo de vehículo deja tu comentario.

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